Blogia
Indarki

UNESA y el precio de la energía nuclear

El presidente de UNESA, la patronal de las empresa eléctricas, ha sorprendido con unas curiosas declaraciones: “Quien diga que la energía nuclear es barata es que no sabe de lo que habla”

Sorprende porque desde la industria nuclear, el mantra era "la nuclear es barata".

Sin embargo, no hay que ser muy enrevesado para entenderlo y basta con leer el artículo que os he enlazado. Para los vagos lo explico.

Ahora, la polémica está en el déficit tarifario y, junto con las medidas ya tomadas (paralización de las primas renovables) y las que vendrán en abril (subida de las tarifas eléctricas), está sobre la mesa una propuesta proveniente de las patronales y asociaciones vinculadas a las renovables: imponer una tarifa adicional a las centrales nucleares e hidroeléctricas ya amortizadas. ¿Por qué? Creo que lo explica mejor el blog de Jumanji cuando habla de los windfall profits, así que no me sean vagos y pasen por allí y leanlo.

Obviamente, para defender su negocio, UNESA tiene que contra-argumentar y parece que a su presidente, lo mejor que se le ha ocurrido es decir que la nuclear no es tan barata. Es decir, negar la mayor... eso de los windfall profits no existe.

El asunto se pone divertido.

0 comentarios