Blogia
Indarki

El presi de mi compañía eléctrica... 2ª parte

Probablemente os acordaréis de que el otro día escribí un artículo en el que me parecía marciano que alguien se quejase de que los amos del poder energético de su tierra, no fuesen de su tierra. Lo escribí a raíz de un artículo aparecido en Xornal gallego, donde detallaban las empresas energéticas que operaban en Galicia y de dónde eran. Como detalle, y como suele ser habitual, clasificaron a Iberdrola como "compañía vasca". Hoy leo unas declaraciones de Galán, director general de esa compañía:

“Me enorgullece que Iberdrola tenga sus orígenes en el País Vasco y en Valencia. Soy transmisor de una herencia que he de conservar. Pero eso no está en contra de que un día la compañía sea gestionada y presidida por una persona de Massachusetts, Glasgow o de cualquier lugar” (...) “satisfacción si mi sucesor se llamara Smith o McCain. Estaría feliz”

Lo importante para él es que se ponga "la gorra de Iberdrola". Así que si piensas que por se de tu tierra un director o presidente de una compañía eléctrica se va a preocupar por ti, quizás estés siendo muy ingenuo. Lo lógico, su función y por lo que se le paga y exige es que se preocupe de la compañía.

0 comentarios