Blogia
Indarki

Noticias energéticas veraniegas

El mundillo energético está tan movido que es lógico que te marches unos días y haya muchas novedades:

Industria prohíbe vender las licencias renovables, a priori no me parece mala medida, ya que evita la especulación como la que hubo en la fotovoltaica -si inviertes es para ser productor, no para revender. Entiendo que no habrá problema para vender las instalaciones una vez construidas, si no, seguro que hay problemas.

Ya hay nueva propuesa para las primas renovables, enviada por Industria a la CNE. Creo que hay un recorte muy gordo que no hace mucha gracia a lls renovables. Ayer, releyendo noticias antiguas me quedé con que no aplicarían retroactividad para las plantas ya en funcionamiento pero que sí van a ser contundentes con las instalaciones que no deberían optar a la prima, tal y como pidió ASIF en su día. La cuestión es ¿tan incompetentes son en el Ministerio que no han actuado contra instalaciones fraudulentas durante dos años?

Leo por otro lado que el pacto de estado sobre energía entre gobierno y oposición ha finalizado. Poco ha durado y la verdad, tampoco me sorprende. Hace tiempo que me di cuenta que los políticos de este país, raramente están a la altura. Por cierto, que congelaron la tarifa eléctrica en virtud de aquel pacto... ¿la descongelarán próximamente?

1 comentario

Colomer -

Dos noticias que parecen tambien interesantes:

Industria crea una tarifa 'valle' de recarga del coche
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/08/10/empresa/1281454950.html

Adiós a Matt Simmons
http://www.cotizalia.com/lleno-energia/adios-simmons-petroleo-20100812-3747.html