Blogia
Indarki

Energía nuclear: oportunidad y dudas

Lo comentaba el otro día en un minipost: el proyecto de Olkiluoto está entregando un montón de "munición" a los ecologistas que pueden utilizar contra de las centrales nucleares.

Ahora, cuando se asume el cambio climático como uno de los mayores retos de la humanidad (con permiso de ciertos correos electrónicos hackeados), cuando la independencia energética está más valorada que nunca y hay una sensibilización social sobre los peligros de la geopolítca del petróleo, cuando está siendo difícil reducir la contribución de las energías fósiles incluso con las renovables a toda máquina, cuando la tecnología nuclear lleva varias décadas de experiencia operativa y estaba deseosa de incorporar y demostrar sus novedades... ahora, era cuando la energía nuclear tenía todo a favor para una marcha triunfal como la gran salvadora energética (vale, igual exagero un poco)...

... pues parece que no, que la están desaprovechando. Y no es que sea tan terrible ya que se podría volver a diseños más maduros y de solvencia (económica y técnica) ya conocida. Sólo es que no hay nada peor que hacerlo regular, tirando a mal, cuando se esperaba que lo estuvieses haciendo excelente.

2 comentarios

Indarki -

Muy interesante tu post, Victor. Es poco habitual encontrar artículos donde se ponen de manifiesto tanto los pros como los contras.

Normalmente suelen ser listas totalmente inclinadas hacia un lado omitiendo algunos argumentos contrarios ineludibles.

Evaluas y pones tu opinión, pero el artículo es útil, pero razonada y ponderada, de tal forma que a partir de él, mucha gente podría elaborar la suya sin que tengan que coincidir.

Victor -

Realmente me gusta ver que se sigue adelante con el debate sobre la energía nuclear....yo en su día escribí un post sobre ello, por si os sirviese de ayuda:

http://solucionrenovable.blogspot.com/2009/07/nucleares-si-pero-no-cualquier-precio.html

Un saludo.