Blogia
Indarki

Centro de Control de Energías Renovables de REE

Una de las críticas de los nuevos defensores de las Redes Eléctricas Inteligentes (Smart Grids) hacia la actual red eléctrica es que es obsoleta, que "piensa poco" y que si Edison o cualquier otro pionero eléctrico levantase la cabeza sería capaz de reconocer e identificarse con la red, lo que demuestra lo poco que ha evolucionado.

Aún reconociendo que hay cosas que mejorar (nadie lo niega), creo que mucha gente no es consciente del gran desarrollo e I+D que ha habido en las redes de transporte eléctrico. Prueba de ello es que haya habido momentos en los que la energía eólica en España ha podido cubrir un porcentaje de la demanda absolutamente impensable (e imposible técnicamente) hace unos cuantos años

Como muestra, este video sobre el CECRE, el Centro de Control de Energías Renovables que ha colgado REE. También lo tenéis "traducido" a la lengua de signos y subtitulado.

En este Centro se recibe información de la producción de los generadores renovables (fundamentalmente eólicos), calculan la máxima carga renovable factible para garantizar el suministro de calidad, tomando las medidas adecuadas ante imprevistos: falta de recursos renovables, desconexión de aeros por bajadas de tensión, superación de límites de producción renovable admisible en la red... Si Edison levantase la cabeza, alucinaría.

0 comentarios