Blogia
Indarki

El lío de las medidas estimadas de la luz

Me ha pillado bastante desprevenido todo ese lío de las nuevas facturas de la luz. Que si la facturación mensual, que si las medidas estimadas, bla, bla, bla.

Según he podido saber, la normativa ha cambiado y ahora las facturas tienen que ser mensuales en vez de BImensuales. ¿Por qué? No lo sé, pero si que hay que hacer una confesión: les viene bien a las eléctricas, ya que tienen la mitada de sus ingresos con un mes de antelación. Y como ellas seguirán pagando a 120 días (o los que sean), ganan liquidez y reducen sus gastos financieros.

El caso es que ahora hay que facturar mensualmente por decreto, pero ellas seguirán haciendo lo mismo: hacer la visita bimensual para consultar los contadores, porque hacerlo mensualmente les costaría más (Modo irónico ON ¿alguien se las tendrá que pagar, no? Modo irónico OFF) . Así que una de cada dos medidas tienen que ser estimada. Y aquí el lío, porque se ha juntado un cambio de tarifa, más una estimación, más... y según parece, a mucha gente les han cobrado lo que no debían. ¿Es que siempre se tienen que confundir a su favor?

Permitanme que me ponga un poco corporativo: a lo mejor es que sólo se quejan los que han salido perjudicados, es decir, sólo se les oye a ellos y parece que los otros no existen. ¿Por qué lo digo? Porque este fin de semana he consultado mis facturas de la luz y me han cobrado mensualmente la mitad de lo que me cobraban BImensualmente. Es decir, aparentemente, todo está correcto. ¿Seré un caso excepcional?

Pregunta al aire: ¿para cuando unos contadores que conecten con las eléctricas de forma que se pueda saber el consumo en cada momento? Tecnología, hay... el problema es quién paga la transición.

Pregunta a los lectores: ¿Habéis comprobado vuestras facturas de la luz de noviembre a febrero? ¿cómo han sido? ¿os han cobrado bien? ¿más, menos?

1 comentario

anonimo -

a mi más o menos bien (teniendo en cuenta el aumento de tarifa) pero a un familiar que usa radiadores eléctricos casi el doble de lo que esperábamos