Blogia
Indarki

Nuevo curso energético

Nuevo curso, viejas asignaturas. Este podría ser el titular de las dos grandes temas que, en mi humilde opinión tiene el sector energético español sobre la mesa para estos días.

Para los que disfrutaron con las OPAs a Endesa, podrán seguir otro proceso -más pacífico- como es la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural. La duda no es tanto quién se lleva el gato al agua sino cómo: ¿Qué desinversiones deberá llevar a cabo -por obligación legal o financiera? ¿A quién irán a parar? ¿Cómo reaccionará el resto del sector?

Para los más "renovables"... está dando mucho que hablar el nuevo real decreto que regulará las primas de la generación en energías renovables y -muy importante- los topes que el Gobierno quiere imponer. El borrador que se ha distribuido no ha gustado a las empresas de energías renovables (ni a los ecologistas, por cierto). Será muy interesante seguir los acontecimientos e intentar entrever las motivaciones del Gobierno.

Y por supuesto, los temas que siempre surgen: debate/polémica de la energía nuclear (con la ya famosa multa a Ascó), el petróleo (con un precio en baja), los movimientos internacionales (¿alguien ha dicho Georgia?)...

0 comentarios