Blogia
Indarki

Los conflictos energéticos periódicos con Rusia

Parece que los conflictos energéticos con Rusia se empiezan a hacer habituales... quizás se conviertan en una especie de gripe... que vuelve siempre por estas fechas:

Con el comienzo del otoño y la cercanía del invierno regresa el temor a nuevos conflictos con el abastecimiento de gas. El motivo no es otro que la advertencia que ha realizado la compañía rusa Gazprom a Ucrania, ante los incumplimientos de contrato por impagos.

Al parecer, Gazprom podría reducir el suministro de gas con el que abastece a Ucrania por la deuda que éste país acumula con la compañía rusa. Según Gazprom los impagos alcanzan ya los 1.300 millones de dólares. Ante la falta de respuesta y de intención por parte de Ucrania, Gazprom advierte que reducirá el suministro de gas si en este mes no se satisfacen las deudas.

El anuncio de Gazprom ha hecho que la Comisión Europea haga un llamamiento a las partes para solucionar el conflicto antes de que llegue a mayores y que por ende afecte a Europa, dado que Gazprom es el principal suministrador de gas de la UE.

Noticia vista en Enervia (creo que se requiere registro para acceder a la noticia), que cita fuentes de Europapress y de la Comisión Europea.

0 comentarios