Blogia
Indarki

Politica, energía y medio ambiente

Me ha parecido espectacular el seguimiento que han realizado los de ecoperiodico del debate del estado de la nación.

En un debate que se debe hablar de muchas cosas, en el que la crispación, el terrorismo y las próximas elecciones están en el orden del día de los grandes medios, es difícil separar esos "grandes temas" de los que nos puedan interesar. Ecoperiodico lo ha hecho por nosotros.

Ya empezaron poniéndo en contexto y apuntando a que Joan Herrera, de ICV, podría ser uno de los protagonistas del debate en temas ambientales y energéticos, con la intención de sacar el cambio climático y la energía nuclear.

Sin embargo, el primero es el primero y ese es el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cuya intervención extrajeron los principales valoraciones y propuestas ambientales (y algún apunte energético).

Y después de él, las intervenciones de los demás partidos... o al menos de aquellos grupos políticos que que hablaron de medio ambiente y energía, como Gaspar Llamazares, de IU (intervención y video), y Joan Herrera, de ICV, que pareció ser el más activo en materia ambiental, tachando de insostenible el modelo español y sacando el debate nuclear.

Este último tema -el nuclear- tuvo réplica del presidente (intervención y video), que defraudó al grupo de Los Verdes.

¿Y qué queda de todo este debate? Yo creo que poca cosa, pero está claro que Joan Herrera (ICV) no parece querer pasar la oportunidad y ha presentado las resoluciones sobre cambio climático y energía nuclear correspondientes para que las vote la cámara, aunque no serán resoluciones tan "mediáticas" como las que traten de terrorismo.

0 comentarios