Blogia
Indarki

Plan Nacional de Asignación de Emisiones español para 2008-2012

Últimamente parece que hablo más de cambio climático, de emisiones de CO2 y menos de temas púramente energéticos. ¿Será que en el fondo es el mismo problema?

Corto-pego de Enervía, que es la reseña que más me ha gustado:

BRUSELAS APRUEBA EL PNA ESPAÑOL PARA 2008-2012

La Comisión Europea da el visto bueno al segundo Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión español.
Tras su análisis el organismo europeo ha aprobado el PNA español para el periodo 2008-2012. Tan solo ha rebajado ligeramente la cantidad total de derechos de emisión, de las 152,7 millones de toneladas de CO2 a 152,3 y lo condiciona a que España cambie tres aspectos de su PNA.Por un lado, España debe informar sobre cómo tratará a las nuevas empresas del sector industrial que se vayan adhiriendo al sistema de comercio de emisiones, por otro lado debe remitir una lista completa y detallada de las instalaciones que actualmente están suscritas al mismo, y por ultimo indicar las emisiones que se prevé asignar a cada una de ellas para el periodo 2008-2012.

El PNA español es el decimocuarto documento aprobado por la Comisión para el segundo periodo de aplicación de la Directiva de Emisiones.
El nuevo PNA supone un recorte del 17% con respecto a las emisiones registradas en 2005, de 182,9 millones de toneladas.

0 comentarios