Blogia
Indarki

Más de 2.000 millones de personas carecen de acceso a energía

He visto en Renovae.org el titular que encabeza este post. Quería encontrar la noticia inicial, es decir, la nota/comunicado de prensa/informe de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrolló Industrial (ONUDI), pero no la he encontrado. Así que corto-pego el texto que han transcrito en Renovae.org, procedente de la agencia EFE:

 Más de 2.000 millones de personas carecen de acceso a energía

(Efe).- La Organización de Naciones Unidas para el Desarrolló Industrial (ONUDI) denunció hoy que existen más de 2.000 millones de personas en el mundo excluidas del acceso a fuentes de energía comercial.

'Los pobres también necesitan seguridad energética', aseguró el director de ONUDI, el sierraleonés Kandeh Yumkella, al defender que sin acceso a la energía no se puede luchar contra la pobreza y lograr un desarrollo sostenible.

La ONUDI celebró hoy la conmemoración de los 40 años de su fundación en 1966 con una jornada con el título 'Reducir la pobreza a través de un crecimiento industrial sostenible'.

La mayoría de las personas excluidas de las fuentes energéticas viven en regiones rurales de países en desarrollo y carecen también, en gran parte, de acceso a servicios sanitarios y agua potable.

'Para Africa en el 2050 está prevista una población de 2.000 millones de personas. Si creemos que el problema de la pobreza y la emigración son serios ahora. Vamos a ver que pasará entonces', alertó Yumkella.

Si no se buscan fuentes de energía para satisfacer la demanda de los países en desarrollo, Yumkella advirtió de que los jóvenes africanos 'se subirán a los barcos y exportaremos el problema'.

Por su parte, el antiguo director general de ONUDI entre 1997 y diciembre de 2005, el argentino Carlos Magariños, declaró a EFE que 'el principal desafío de América Latina es la desigualdad, más que la pobreza extrema. Latinoamérica es la región más desigual del mundo'.

Esa situación supuso 'un aumento considerable de los flujos migratorios. En los últimos cuatro años se estima que más de seis millones de personas entraron en los flujos migratorios sólo a Europa', agregó Magariños.

La ONUDI se fundó en 1966 con la idea de ayudar al desarrollo a través de aumento de la productividad industrial, su presupuesto para el período 2006-2007 se eleva a 355,8 millones de euros y está presente en 42 países.

Me alegra ver alguna noticia que no trate del aparatito geek-solar de turno.

Las negritas son mías.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres