Blogia
Indarki

Proliferación nuclear

Fíjate por dónde, ahora que está en boca de todos el debate sobre el uso militar/pacífico de la tecnología nuclear (léase: Irán), encontré un curioso libro en mi casa mientras quitaba el polvo: "¿Energía o extinción? En defensa de la energía nuclear", de Fred Hoyle y publicado por Alianza Editorial... ¡en 1981! Me pareció interesante leer un libro que entrase de lleno en la polémica de la energía nuclear en pleno contexto de Guerra Fría y la crisis del petróleo de los 70. Tened en cuenta que el libro se escribió en el año 1977 y en mis manos tengo la traducción de la segunda edición, de 1979, con un prólogo del autor en el que actualiza los acontecimientos sucedidos entre ambas ediciones.

Curioso, porque hay una interesante parte del libro que se dedica al Tratado de No Proliferación.

Curioso porque, como ya he dicho, está escrito metidos en faena de la Guerra Fría, con una reciente crisis del petróleo pero muy lejos de la era post 11-S.

Curioso, porque hoy mismo, dos días después de empezar a leer el libro encuentro un articulillo de David de Ugarte en el que echa una mirada, desde la distancia, a ese Tratado de No Proliferación.

y perdonad que no haga grandes aportaciones al conocimiento mundial (más bien ninguna)... pero es que yo sé más bien poco de ese Tratado... y me entra la curiosidad.

0 comentarios