Blogia
Indarki

Hoy, hace dos años...

... me dio por abrir este blog.

No sé cómo llegué al mundo de los blogs, trasteando por la red, seguramente. Uno empieza a leer que cualquiera puede montar su "bitácora" en internet y escribir de lo que sea. Yo, como adicto a la información energética, me tiro a buscar blogs que hablen de energía. Un vacío... no los encuentro o no los sé encontrar. Por otro lado, me entra la inquietud de dar salida (comentar, suministrar) a los artículos de las revistas energéticas a las que estoy suscrito. Un blog parecía un sitio interesante para entremezclar noticias, curiosidades y comentarios a artículos que me voy encontrando.

Medio año después, empieza el 2005, el año de la explosión blog en España. Lo que el año anterior podías descubrir, sin mucha dificultad, trasteando por internet, se convierte en un fenómeno social; mass-media digitales se apuntan al carro, en las conversaciones entre los amigos ya no es tan extraño hablar de eso llamado "blog". Lo que antes era un "¿Tienes un blog?¡Qué guay!" se convierte en "¿Tienes un blog?¿y qué? Yo tengo dos"

Creo que mi blog ha evolucionado, he encontrado otros blogs energéticos, he aprendido a ser más reflexivo, escribir me ha ayudado a pensar, a buscar información, a estructurar mis ideas, a ser crítico conmigo mismo... y he dejado un poco de lado los artículos de las revistas que tengo y ser mero "replicador de noticias" me sabe a poco. Necesito aportar algo, necesito poner un toque personal. Eso requiere tiempo, ser reflexivo, estar ingenioso, buscar información, estructurar las ideas y contrastarlas. A veces creo haberlo conseguido, otras veces creo que no.

Tuve una temporada que creí que iba abandonar definitivamente el blog, no había comentarios, no tenía instalado ningún contador, creía que escribía a la nada y no había encontrado mi sitio, ese en el que escribes por placer, no por sentirte importante. Ahora sí tengo contador, sé que alguien me lee (unas 150 páginas vistas al día), no mucho, pero lo suficiente para no sentirme ciber-solo. Creo que si alguna vez supero las 1.000 diarias (que dudo), quitaré los contadores y las estadísticas, no me sirven para nada. No quiero que mi blog-ego lo convierta en blog-basura, como las audiencias lo han hecho con la televisión. Ahora, he encontrado el placer de escribir, me ayuda, me lean o no. Y ahora, sólo mis obligaciones extra-blogueras me impedirán que siga escribiendo.

Escribo, luego existo.

P.D. Estaba a punto de decir... "Mi blog cumple dos años. Muchos podrán decir que tienen blog, pero no tantos en España pueden decir que lo tienen desde hace tanto tiempo...", pero luego me he dicho... ¿y qué más me da? Cumplir dos años me sirve a mí, para hacer reflexión y crítica de lo que he hecho en este tiempo. ¿Soy mejor por haberlos cumplido? No, soy mejor o peor en función de lo que escriba, haya escrito y de lo satisfecho que esté con ello, tenga un blog de un día o de una década.

4 comentarios

andrés -

Feliz aniversario...

Quino -

Felicidades, y que sepas que no estás solo ni mucho menos. Tus noticias e interpretaciones nos ayudan a los que, o bien somos aficionados, o profesionales del mundo de la energía.

alberto -

¡ Feliz blog-cumple ! ...y que cumplas muchos más...

Antoni Gimeno -

Muy buena reflexión, si señor. Por cierto, muy buena labor e intersante blog. Lo sigo, desde que lo descubrí hará unos meses. Creo que debemos dedicar mas tiempo a aprender y reflexionar sobre las energias que utilizamos y como afectan a este mundo en el que vivimos.

Un saludo,
Toni.