Blogia
Indarki

Compartiendo información energética

Como no tengo servidor ni espacion web no puedo colgar documentos en internet, pero gracias a las tecnologías p2p puedo compartirlos... y en eso me pongo.

Como algunos ya sabéis, estoy suscrito a varias revistas sobre energía y por razones de espacio y posibilidad de encontrar la información que busco, me he puesto a catalogar los artículos que considero interesantes (prácticamente la mitad de las revistas) y en algunos caso, escanearlos. Los tengo catalogados en un archivo excel y de vez en cuenta, algunos amigos me piden alguno de ellos. Si lo tengo escaneado se lo mando directamente y si no, según mi tiempo, lo escaneo y se lo mando.

Ahora se me ha ocurrido que puedo incluir los artículos y el archivo excel en las carpetas de compartidos del e-mule y daros el hash para que os lo podáis bajar. Está claro que no siempre voy a tener encendido mi ordenador, así que os rogaría que si os bajáis algún artículo lo mantengáis compartidos. Los artículos están en pdf y después comprimidos en zip. No consigo mucho ahorro comprimiéndolo pero algo es algo.

Lo primero... os paso el hash del catálogo: articulosenergia.xls

Después, una vez que veáis el artículo que queráis hacéd una búsqueda en el e-mule poniendo el número del artículo con cuatro cifras (si es el 47, poned 0047). Indicad que sea una búsqueda de archivo, no de música ni video. Creo que ningún artículo llega a los 10 Mb, así que eso también puede ser criterio de búsqueda. Si no lo encontráis, puede que tenga el ordenador apagado o que no lo tenga escaneado.

En estos momentos será un servicio en versión beta... veremos cómo funciona, así que se aceptan comentarios. Estoy pensando quizás en compartirlos directamente en pdf (sin comprimir) o incluir algo más en el título (las primeras palabras del título, por ejemplo).

Iremos viendo y espero que os guste. La sociedad del conocimiento es lo que tiene.

P.D. Si no sabéis cómo instalaros el e-mule, podéis bajaros este manual básico que hicieron en Compartir es Bueno 

P.P.D. La propiedad intelectual en la tecnología energética.

0 comentarios