Blogia
Indarki

Informe británico sobre la energía nuclear

Un indicativo de que la energía es noticia es el número de veces que sale en blogs no energéticos. Claro que uno no suele mirarlos, así que lo mejor es utilizar el RSS que facilita el buscador de blogs de google. Así es como he llegado al blog de Jorge Cortell, que no leo, pero me suena de haberlo oido citar en entornos de copyleft, propiedad intelectual y otras cosas similares.

Bueno, pues ayer, Jorge Cortell hablaba de un estudio del Gobierno del Reino Unido dado a conocer por la oficina de Los Verdes en Europa sobre la energía nuclear. No sé más de ese estudio. Ni cuándo se hizo, ni qué departamento, ni con qué intención, ni cómo se puede acceder a él. Supongo que es cuestión de reburscar más por la red. Sólo apunto las 5 desventajas que parecen indicar el estudio en cuestión: Residuos a largo plazo, coste, inflexibilidad, se sacrifica la eficiencia energética y seguridad internacional.

"En conclusión, el informe británico considera que estos problemas son de más peso que las ventajas de la energía nuclear. Sin embargo, el trabajo no descarta más investigación en las tecnologías nucleares y sobre el problema de los residuos, y no excluye que desarrollos científicos futuros podrían justificar que esta cuestión fuese sometida a un nuevo examen."

Pasaos por el artículo, no es muy largo y es interesante.

0 comentarios