Blogia
Indarki

Cóctel de noticias

El ministro de Industria, José Montilla, se mostró ayer 'absolutamente convencido' de que el sistema eléctrico español será capaz de absorber el incremento de la demanda de energía que previsiblemente se producirá en la época estival, aunque reconoció que se pueden producir algunos 'problemas puntuales' del sur y sureste de la Península (Expansión)

El Parlamento Europeo propuso ayer que hasta 2015 se logre un ahorro de energía del 11,5 por ciento para reducir las emisiones de dióxido de carbono y así cumplir con el Protocolo de Kioto. La propuesta figura en un informe, elaborado por la eurodiputada socialista alemana Mechtild Rothe, que se aprobará mañana (Cinco Días)

La organización ecologista Greenpeace pidió ayer al Ministerio de Industria que los consumidores conozcan el origen de la electricidad que consumen. Según, Greenpeace, Industria pretende legalizar el engaño verde, con el que las eléctricas hacen publicidad sobre energía verde pese a que proceda de combustibles fósiles o de energía nuclear (El País)

Repsol YPF quiere dar un nuevo aire a su imagen. Tras varios años destacando su posición de líder en el sector, la petrolera busca ahora asociar su marca al compromiso social y la cercanía al consumidor. Un giro que se materializa con la primera campaña institucional de la compañía en los últimos cinco años. (Cinco Días)

El todavía presidente de Bolivia, Carlos Mesa, escapó ayer, protegido por las Fuerzas Armadas, del palacio presidencial rumbo a su residencia por temor a ser arrollado por las hordas que exigen su renuncia, el cierre del Congreso, una Asamblea Constituyente y la nacionalización de los hidrocarburos.
(ABC)

Los precios del petróleo alcanzaron ayer su mayor precio en seis semanas, espoleados por el temor anticipado a una falta de productos refinados el próximo invierno. El barril de West Texas subió ayer a 54,60 dólares y el de Brent lo hizo a 53,68 dólares. (Cinco Días)

Bruselas investigará la situación real de la liberalización energética. Tras las ultimas advertencias de la CE a los países miembros sobre los retrasos en la transposición de las Directivas europeas de gas y electricidad. La ultima medida que pretende llevar a cabo el organismo europeo pasa por abrir una investigación para analizar el grado de competencia energética en Europa. (Expansión – Enervía)

0 comentarios