Blogia
Indarki

Cóctel de actualidad

A estas alturas uno no sabe si seguir hablando de la polémica entre las eléctricas sobre si violaron -qué mal suena- al inmaculada e incuestionable ley natural del mercado sobre la competencia. Ahora por cierto viene la CNE y dice que todos podrían haber hecho trampas.

Claro, que de otra cosa que se podría hablar es de los nuevos cortes de gas natural que ha obligado a parar algunas centrales de ciclo combinado (y no sólo de Endesa, me consta). Esto, por supuesto, se ha hecho notar en crisisenergetica.org, que tanto alarmar y tanto informe diciendo que esto va a ser una ecatombe, pues que pasa desapercibido. Para "compensar, ya que tenemos recursos energéticos limitados, va el FMI y sugiere a la OPEP que duplique la producción. Una de dos, o vamos directos a un barranco como podría parecer después de leer crisisenergetica.org, con la connivencia de alguna que otra autoridad o esto de los combustibles fósiles limitados es un cuento chino.

Uno ya no sabe hacia donde va el sistema energético, pero ante la duda ya está el gobierno poniendo sus medidas para mejorar la competitividad del sistema, con futuro plan energético incluido para el 2006.

Yo por mi parte os voy a poner 3 consejos para hacer un mundo un poco más sostenible, sacados, cada uno de 3 libritos que tengo por casa:

- Utiliza el agua caliente sólamente cuando sea necesario. Gúia básica de ecología. Editorial Ágata
- Reduce el consumo de pilas. Utiliza siempre que puedas la red eléctrica. Además, un watio/hora de corriente eléctrica generada por una pila cuesta 450 veces más que la de la red eléctrica. Haz algo por la ecología. Tercera prensa-Hirugarren prentsa
- Asegúrate de que el frigorífico tiene suficiente espacio por arriba, por detras y a los lados para dejar salir el aire caliente. Cómo aprovechar mejor la energía. Unión Fenosa

0 comentarios