Blogia
Indarki

Entra Kioto, viene nuevo Plan Energético

Entre Planes Nacionales de Asignación de emisiones, Libros Blancos del sector energético, la entrada en vigor del protocolo de Kioto y ahora, nuevo Plan Energético Nacional... uno no se termina de aclarar qué se quiere hacer con el sector energético en este país... Quizás por eso, cada vez estoy más a favor del desarrollo y fomento de la generación distribuida, así igual me puedo montar mi propia energía (sin inconvenientes empresariales, administrativo ni legales) y me olvido de si quieren subirme o bajarme la tarifa, si me quieren poner o quitar tal central o si me va a afectar el comercio de emisiones o no...




Uno no se aclara. O por lo menos yo no termino de aclararme. Poco después del inicio de la liberalización, nos encontramos con el colapso del sector en California y como consecuencia, la liberalización española se desarrolló con pies de plomo y regulando todo lo posible. Luego, se aprobó el Plan Energético que preveía las instalaciones hasta el año 2010. Que no sé muy bien para qué sirve, si es que hay liberalización y cada empresa puede proponer las centrales donde más le interese. Más recientemente y cuando todavía no se ha terminado de ejecutar la Ley del sector eléctrico del año 1997, pues que ZP quiere un libro blanco que revise el sector... Creo que el trasfondo es la tarifa eléctrica, sobre todo ahora que entra en vigor el comercio de emisiones de Kioto... y ahora, no sé muy bien si tiene que ver o no... quieren hacer un nuevo Plan Energético Nacional.

Y luego dicen los Ecologistas que lo de la liberalización quiere decir desregularización ¡Si nunca había más papel diciendo cómo se quiere que sea el sector energético-eléctrico como hasta ahora!

Lo digo... que me pongo mi mini-central y que me dejen en paz, que a uno le lían mucho...

1 comentario

Jesus -

Yo tambien pienso igual sobre la generación distribuida o autonoma, dejar todo este negocio sin ética a un lado y de una vez, la cuestión es si te dejarán o te dirán que no puedes vivir en una casa con estos sistemas.
Un Saludo.