Blogia
Indarki

"Energías", de Vaclav Smil

Me acabo de comprar un libro que se llama "Energías", escrito por Vaclav Smil, que es un profesor de geografía en la Universidad de Manitoba. Ha investigado sobre los cambios energéticos, la alimentación y el medio ambiente.

En este libro, el profesor Smil nos presenta un panorama exhaustivo de todas las formas de energía que modelan nuestro muno, desde el sol hasta el cuerpo humano, desde el pan hasta los microchips.

El libro está dividido en 6 capítulos:
1 El Sol y la Tierra
2 Plantas y animales
3 Gente y comida
4 Sociedades preindustriales
5 La civilización de los combustibles fósiles
6 Transporte e información

El libro está publicado por Editorial Crítica S.L, en 2001 (En 1999 por el Massachusetts Institute of Technology) en pasta dura y tiene 408 páginas (incluido índice y referencias)

Sinceramente, no sé si es un libro que merezca la pena o será un tostón infumable... ¿Por qué me lo he comprobado?... Pues fácil, porque en la librería estaba a 3,95€ y por ese precio no he podido resitirme.

Por cierto... ¿Alguien sabe dónde está Manitoba, en cuya Universidad enseña este insigne profesor?

1 comentario

Carolina -

El libro por lo que comentas parece ser tener un carácter sobre todo divulgativo, orientado a un público no muy excperto en el tema. sin embargo, parece interesante que existan iniciativas como ésta.
por cierto, la Univ. de Manitoba está en Winnipeg (Canadá). su pág web es www.umanitoba.ca