Blogia
Indarki

... y la nuclear se puso a andar

Ayer leí en algún sitio que Rusia está haciendo más por resucitar la energía nuclear que cualquier campaña publicitaria de esa industria. Y es que pásate una semana sin calefacción en una región que hace temperatura bajo cero y el riesgo a un Chernobil te dará igual; quizás la central reviente algún día, pero hoy evito morirme de frío. Y esto último lo digo en sentido literal, que oí hace unos días en el telediario que en Hungría habían muerto de frío 10 personas y lo achacaban a las restricciones en el suministro de combustible (gas ruso).

Si ayer (¿o fue el día anterior?), Eslovaquia, cuyo suministro de gas depende casi al 100% de Rusia (pasando por Ucrania) sorprendió diciendo que reabriría una central nuclear que acababa de cerrar, incumpliendo de esta forma el acta de adhesión a la Unión Europea, hoy (¿o fue ayer?), Polonia confirma su intención de construir nuevas centrales nucleares y alguno de los países bálticos ha anunciado que prolongará la vida de sus centrales nucleares, por cierto, de tecnología obsoleta (por diseño), como la de Chernobil.

El parte meteorológico para hoy en diversas ciudades Eslovacas...
en eslovaco, no lo he encontrado en otro idioma, pero creo que se entiende.

Si una mala noticia dio alas el año pasado a los anti-nucleares (los fallos de seguridad de Ascó), otra mala noticia (los cortes de suministro de gas Ruso) está dando alas a los contrarios.

Da la sensación que es un partido a ver quién es el que peor lo hace o el que encuentra más fallos en el campo contrario, en vez de cargarse de razones propias. No digo que esté mal... sólo que es lo que hay.

P.D. Perdón por la falta de rigurosidad en este post al no haber enlazado ninguna fuente. La próxima vez intentaré hacerlo mejor.

1 comentario

Albertma -

Es normal que estos paises piensen en la nuclear, tienen eso y el gas natural, y si se lo quitas... Puede que tengan que pensar en renovable, pero es más facil no cerrar una nuclear que aun funciona, que invertir en renovables. Veremos en que queda todo esto.