Blogia
Indarki

Recordando los principios basicos de la energía

Otro recordatorio... este sobre LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ENERGÍA. Los empecé a enunciar hace unos meses y sirven para saber cómo entendemos, cada uno de nosotros, el mundo que rodea a la energía, en función de la fe que tengamos a cada uno de ellos. En otro artículo anterior, los expliqué. Aquí sólo los enuncio:

>> 1er Principio o Principio del Cénit del Petróleo (Peak Oil)
"La producción de petróleo tendrá un máximo, en una forma similar a la prevista por Hubbert, a partir de la cual descenderá."

>> 2º Principio o Principio del Cambio Climático
"La actividad humana y, en particular, la combustión masiva de combustibles fósiles, está produciendo unas alteraciones en la composición de la atmósfera capaces de inducir cambios en el clima del planeta."

>> 3er Principio o Principio de la Conspiración
Este principio se divide en dos enunciados antagónicos:
(a) “Las empresas y corporaciones energéticas conspiran para mantener el control de los recursos económicos a favor de su status quo económico y en contra del bien común
(b) “Organizaciones políticas y ecologistas conspiran para conseguir un poder social, político y/o económico a costa de futuras e improbables catástrofes medioambientales

>> 4º Principio o Principio de la Capacidad Tecnológica
"El ser humano, en cada momento en su historia, será capaz de desarrollar la tecnología suficiente para mantener sus necesidades energéticas."

____________________
Yo también soy autor

0 comentarios