Blogia
Indarki

Redes Eléctricas Inteligentes: el anuncio

Como ya os anticipé, voy a publicar una serie de artículos sobre las Redes Eléctricas Inteligentes (REI, Smart Grids) intentando explicar en qué consisten y qué posibilidades tienen para que tanto yo, como los que me lean, nos podamos hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros.

Empezaré por una introducción, concretaré los objetivos que, a mi juicio, tienen las REI y desarrollaré distintos niveles en los que pueden desarrollar su trabajo. Si bien no he pretendido ser excesivamente aséptico, sí he intentado trasladar todos los aspectos tanto bonitos como oscuros que he encontrado en las REI de una forma objetiva para cada cuál pueda formase una opinión. Es cierto que un aspecto tecnológico y como tal, tiene poco de opinable, pero sí que tiene mucho de opinable su posible impacto social, tanto cuantitativamente como cualitativamente.

Básicamente, ya tengo escritos todos los artículos, pero los iré publicando, aproximadamente a uno por día, para no cargar demasiado. En principio, me han salido 7 artículos. No serán artículos cerrados (son edición 0), ya que están abiertos a que comentéis. Con el resultado del debate que pueda surgir, editaré un artículo único y completo que englobe todos los post (edición 1) y que lo pondré a disposición de todo el mundo que quiera descargarlo.

También me gustaría traducirlo a inglés, ya que alguna de las personas que publican sobre REI (a las que leo) son angloparlantes y estaría interesado en que lo leyesen para corregirlo y completarlo (edición 2)... ¿algún voluntario que me quiera echar una mano en la traducción?

Siguiente. Capítulo 0: Introducción

0 comentarios