Blogia
Indarki

Minipost Blog Action Day: Pobreza 2.0

"¿Qué dignidad tenemos para escribir desde equipos cuyo precio y consumo de energía equivalen a no sé cuántos días de alimentación y energía eléctrica para una persona pobre?"

Me has matado, M@k...

6 comentarios

teodoro serrano -

m@c,toda la que da utilizar las herramientas para cambiar las cosas, en vez de quedarse lamentando en una esquina.Yo no creé esa situación en mi pequeño mundo, pero puedo ayudar y lo hago a que todo sea diferente, desde una perspectiva a medio y largo plazo.No es tan cómodo como hacer de pepito grillo pero es mejor tener una remota posibilidad a no tener ni la más remota posibilidad..

fpuga -

M@k entiendo lo que dices respecto a que a veces escribes según tu estado de ánimo y las ganas de dar un toque de atención.

Pero es que es una frase o un modo de pensar relativamente típico, sobre todo en algunas ong's que lo usan como una forma de criticar un modo de vida para captar fondos.

Japs -

Pues yo habeces si me siento culpable... Pero no creo que ese sea el tema, contar lo que costo el ordenador y el precio de la luz que gasta, no me parece logico, ya que la mayoria son impuestos y sueldos de intermediarios que ayuda ha que el sistema siga girando.
Yo creo que me siento culpable por comprar irracionalmente sin preocuparme de donde se ha fabricado en que condiciones y si la empresa que me lo vendio usa parte de sus beneficios invirtiendolos en responsabilidad social.... Ya que eso si que lo puedo controlar.
Por que salvar el mundo no lo puedo hacer, o si haria eso, ¿Tal vez lo salvaria un poco?
Un saludo.

M@k, el Buscaimposibles -

fpuga: Escribí el post desde una postura ácida, crítica y cínica. Ayer me sentía así, no lo puedo cambiar ;-} Por supuesto que no criminalizo a nadie por haber nacido donde lo ha hecho, sólo quería mostrar una posición menos buenista que la de la iniciativa (que, por cierto, he seguido). Quizás debí emplear otra palabra en lugar de "dignidad", y plantearlo de otro modo, pero lo que quiero decir es que quien se limite a cosas de este tipo, es que tiene mucho morro.

Como todo el mundo rico con todo este asunto de los bancos, que es lo que me ha puesto así, aunque quizás no lo explicito suficientemente en el post.

indarki: Resucita, hombre ;-)

Indarki -

¡Qué bien! Un poco de polémica... así igual se anima este blog, que lo tenía a media luz.

La crítica de M@k viene por cuanto que podemos hablar mucho y revolvernos de nuestros teclados, pero los medios con los que lo hacemos (el ordenador y la energía que consume) puede suponer una vida en otra parte del mundo. Cito otra de sus frases:
"¿Qué puñetas pensamos que vamos a cambiar escribiendo una nota sobre algo que (esperemos) prácticamente ninguna porción apreciable de la blogosfera ha sufrido?"

Yo lo entiendo como una llamada más a la acción en vez de a la redacción, probablemente en una linea parecida a David de Ugarte en: http://www.deugarte.com/por-que-este-ano-no-me-uno-al-blog-action-day

... pero acepto tu contracrítica: no nos debemos sentir culpables por haber tenido suerte. Qué gran razón tienes.

fpuga -

Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con esa frase. Me niego a sentirme criminalizado o (indigno) por haber tenido la suerte de haber nacido en un lugar "rico".

Suena a como cuando defiendes la inmigración y alguien te dice "y porque no los metas en tu casa" o "lo vendes todo y se lo das a los pobres"