Blogia
Indarki

Clausura de las jornadas de La Energia en el Siglo XXI

Con el nombre de "La energía en el siglo XXI", el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid ha venido organizando unas jornadas de debate que parece plantear qué retos nos enfrentamos en los albores de este nuevo siglo en el mundo energético.

Los temas abordados han sido, además del típico planteamiento de los problemas generales, aspectos como el transporte, la situación de las distintas fuentes, mercados, la distrubición de la energía o el ahorro/eficiencia energética. Ahora toca la clausura, que se celebrará hoy, con el título de "Energía y Medio Ambiente" y que contará con la ilustre presencia de Ignasi Nieto, Director General de la Energía.

No he podido asistir a ninguna de las jornadas, porque a pesar de lo que se puede pensar cuando se ve un telediario, todos no vivimos en Madrid, pero "a bote pronto" sigo echando de menos hablar de la energía como herramiento de desarrollo, cooperación energética mundial y participación ciudadana en decisiones energéticas.

Así habrían sido otro tipo de jornadas de debate... más interesantes a mi juicio.

Os paso las referencias correspondientes:

Tríptico completo de las jornadas (pdf)

La última de las jornadas, que se celebrará a las 17h30 en nuestra sede de Hernán Cortés 13 con el título Energía y Medio Ambiente, contaremos con la presencia de:

·Dª Teresa Ribera. Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático .
·D. José Ramón Perán, Director de la ETSII de Valladolid y de la Fundación CARTIF.
·D. Alejandro Pina, Presidente de ENRESA.

Actualización:
Y en adn.es ponen una pequeña reseña de la clausura: Ignasi Nieto dijo que el lunes, el sistema eléctrico estuvo a punto de caerse por la gran demanda motivada por el frío, así que hubo que pedir a 200 grandes empresas que se desconectaran de la red.

 

2 comentarios

Indarki -

Muchas gracias

joaquin -

Se pueden ver casi todas las intervenciones en la dirección http://www.coiim.es/energia
Para los que no pudiesen asistir por cualquier motivo.