Blogia
Indarki

Cuestionando la linterna sin pilas 2

Me han colgado en Youtube el video en el que desmontaba la linterna, supuestamente, sin pilas. Como podéis comprobar... Sí que hay pilas y además dos. La linterna sigue funcionando pero con peores prestaciones (ilumina y dura menos):



Gracias, Toni.

4 comentarios

Dubitador -

¡Que decepcion!
Encima el diseño traslucido de la linterna hace que se disperse mucha luz por los bordes, en vez de reunirla y aprovecharla toda en el haz central.
Y si, tambien cuestiono el que las pilas o baterias adjuntas puedan recargarse mediante el condensador alimentado por el mecanismo de induccion magnetica.
Con todo, no deja de ser una linterna que jamas se quedara sin "pilas" aunque no de tanta
luz.





indarki -

Yo creo que no son pilas recargables.

Yo no soy un entendido en electrónica pero un conocido me dijo que, aunque lo fueran, el circuito no permite su recarga. Lo que se recarga es el condensador.

Insisto que sin las pilas y funcionando sólo con el condensador, la linterna sigue siendo autónoma, pero con muchísima menos potencia y duración.

kayak -

Sí, pero realmente no son pilas, sino baterías. Vamos, me refiero a las buenas, no a la imitación de los chinos. Éstas dos "pilas de reloj", son realmente baterías recargables, por lo que podríamos seguir considerándola autónoma.

Edenial -

¿Y sabrías, como buen ingeniero, montarla con los ojos tapados?