Blogia
Indarki

Energía, participación y sostenibilidad

Energía, participación y sostenibilidad

Trasteando por la web de Ingeniería Sin Fronteras, me encuentro que el pasado 30 de mayo se presentó en Barcelona el libro "Energía, participación y sostenibilidad":

Ingeniería Sin Fronteras (ISF) y Àgora Nord Sud presentan el libro “Energía, sostenibilidad y participación”, una obra colectiva elaborada con una extensa participación internacional de expertos que busca ampliar el punto de vista con el que es plantean las políticas y las soluciones técnicas para la producción y uso de la energía.

La obra pretende contribuir a la reflexión y a la crítica alrededor del papel que juega la energía en el desarrollo humano. Se hace especial énfasis en la importancia de los procesos participativos tanto en la definición de las políticas energéticas, como en las intervenciones de cooperación para el desarrollo. Desde ISF se entiende que situar las tecnologías energéticas en el marco de la Tecnología para el Desarrollo Humano (TDH) implica potenciar los mecanismos y estrategias que hacen que ciertas soluciones técnicas dignifiquen y potencien la vida de las personas.

El libro será presentado por Ramon Folch, presidente del Consell Social de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC); Enric Velo, co-editor del libro y profesor de la UPC,  Gabriela Serra, coordinadora de Àgora Nord Sud y Elisenda Realp, vicepresidenta de Ingeniería Sin Fronteras Cataluña.

Entre las autoras y autores que han participado en el libro figuran Teodoro Sánchez de Practical Action (UK), Cristóbal Burgos, Consejero de Energía y Transportes de la Comisión Europea, Juan Martínez Magaña de la Cátedra UNESCO, Alejandra Boni de la Universitat Politècnica de València, Jan Teun Visscher, ex Director del International Water and Sanitation Centre (Països Baixos) y Dídac Ferrer Director Técnico de Cities.

Se entregará un libro a todos los asistentes y profesionales de los medios de comunicación que asistan al acto.

El libro está incluido en el Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña que se puede consultar en este enlace

El ACTO DE PRESENTACIÓN  DEL LIBRO fue el pasado Martes, 30 de mayo de 2006, a las 19.00 h. en el Colegio de Periodistas de Catalunya.

Voy a ver si lo consigo.

El sitio web de Energía de la asociación catalana de ISF tiene varios documentos interesantes sobre energía. Y creo que el próximo número de los Cuadernos Internacionales de Tecnología para Desarrollo Humano tratará de energía.

0 comentarios