Blogia
Indarki

Aprovechando que es viernes... un par de noticias pendientes

Últimamente no me da por hacerme eco de noticias; ese tipo de entradas que empiezan "Leo en ...." y poner el enlace de turno. Quizás sea porque las leo, veo que ya están disponibles a todo el mundo mundial y no me parece que va a aportar mucho al colgarlas en mi blog. Quizás por eso me está dando por escribir entradas más... ¿personales?

Bueno, hoy cambio un poco de tercio para dar dos noticias un poco antiguas:

La primera... el acuerdo para lanzar el ITER. Creo que vi la noticia en la blogosfera la semana pasada, pero hoy me he puesto a mirar la fuente de información por excelencia sobre fusión nuclear, The Fire Place, y descubro, para mi sorpresa, que la noticia fue, en realidad, del 24 de mayo. Sin lugar a duda, es una noticia de gran trascendencia que no somos realmente conscientes. Quizás escriba algo sobre lo que opino sobre lo que supone este proyecto. Insisto en la página de The Fire Place, lo mejor para informarse sobre este proyecto. Es la página del departamento estadounidense para la fusión nuclear. El enlace me lo recomendaron desde un centro de investigación en Europa que está metido en el proyecto, así que es fuente bastante fiable, aunque con enfoque americano.

La segunda. Después del ordenador de 100 dólares, estos días (creo que lo oí la semana pasada) salió en varios medios el proyecto que pretende dar a luz un ordenador que funcione con energía solar. Hoy me he puesto a buscar el rastro y he llegado a ExpLan Compunter S.L., que es la empresa desarrolladora del aparato. Es curioso, porque hay un folleto, interesante, que describe las características del proyecto y del ordenador (llamado "Solo"), pero que tiene fecha de marzo de 2003. ¿Ya han sacado el aparato a mercado? No lo sé, en las noticias que he encontrado no lo dejan claro. La verdad es que me alegra ver que hay desarrollos que buscan soluciones con otra visión a la industrial-occidental: la radio a manivela, la linterna sin pilas, el PC de 100 $, ahora el PC de bajo consumo con energía solar...

0 comentarios