Blogia
Indarki

Otro cocktail, por favor...

Ayer no posteé ningun mensaje y hoy, también iba por mal camino porque ando con bastante trabajo y hay unas cuestiones personales que también me ocupan tiempo. Para dar muestras de vida, pondré un pequeño cocktail de noticias y otras cosas que he encontrado por ahí.

La primera, que el gobierno español nos va a subir la tarifa eléctrica un 4,48%. Si es que se venía venir; hace mucho que dije que creo que la luz es demasiado barata para las exigencias de calidad de servicio y medio ambiente que exigen los nuevos tiempos y los ciudadanos. Libre mercado aunque pueda significar optimización de los sistemas de producción (según algunos), no siempre significa descenso de precios

Los de la Agencia Internacional de la Energía han publicado una sección sobre la cumbre de Montreal. Suelen sacar informes periódicos sobre las perspectivas de algunos aspectos energéticos y claro, los blogs y las páginas sobre temas energéticos -especialmente anglosajones- rápidamente se ponen a valorarlos: [1], [2] y [3]

Me ha llamado la atención el desarrollo de nuevo coche de BMW que he leído en Green Car Congress, incluye un sistema de recuperación de calor de los gases de escape y del sistema de refrigeración para montar un ciclo agua-vapor con un par de pequeñas turbinas. Pretenden ahorrar un 15% de combustible y que esté totalmente desarrollado dentro de 10 años. Supongo que si los coches de pila de combustible dan su permiso.

De vuelta a España, Ecologistas en Acción se escandaliza por la nueva parada no programada de Zorita y reclama su cierre definitivo con varios meses de antelación y el culebron de la OPA de Gas Natural a Endesa sigue dando de que hablar. No hablo de esto último porque es más político que energético y porque, sinceramente, me aburre.

Esto es todo por hoy, otro día más y mejor.

0 comentarios