Blogia
Indarki

Perspectivas del hidrógeno y las pilas de combustible

Recientemente he pasado por la web de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, siglas en inglés) y me he encontrado que el 1 de diciembre publicaron un informe sobre las perspectivas del hidrógeno y las pilas de combustible. Para conseguirlo tenéis que soltar 80 €, si queréis el documento en electrónico o 100 € en papel, pero os podéis bajar un resumen de 3 páginas (PDF).

Parece que uno de los aspectos a los que dan importancia en lo que al hidrógeno se refere es a la diversificación energética, ya que este combustible se puede conseguir mediante varios métodos. Soy de la misma opinión, sobre todo, porque como vector energético, el hidrógeno podría llegar a usos a los que la electricidad no llega, como el transporte. Ya escribí anteriormente sobre estas tecnologías, a raíz de haber leído un artículo en una revista, pero lo que me ha parecido interesante de esta reseña de la IEA, es que os podéis bajar una GRÁFICA con los rangos de coste para la producción con los diferentes métodos.

El resultado es bastante contundente, el método más barato y con menos variación (¿incertidumbre?) es la producción centralizada de hidrógeno a partir del gas natural. Esto demuestra que el binomio hidrógeno+pilas de combustible puede ser una revolución pero no una solución... seguimos dependiendo de energías fósiles ligadas a la economía del petróleo.

Para más información sobre pilas de combustible, recomiendo pasar por aquí.

2 comentarios

indarki -

Lo que he escrito no es ni una cosa ni la otra... de hecho, como puedes comprobar, no es ningún tipo de investigación. Y si quieres saber por qué escribo lo que escribo, pásate por el "acerca de": http://indarki.blogia.com/acercade

... o no te pases... o no me hables nunca... me da igual; yo voy a seguir a lo mío.

pablo -

es para ti una investigacion periodistica o cientifica?
si es cientifica contactate conmigo urgente....
si es una investigacion periodistica no me hables nunca