Blogia
Indarki

Los biocombustibles en Reino Unido

Los biocombustibles en Reino Unido

Hace unos días se celebró la Environmentally Friendly Vehicles Conference en Birminghan. En ella, el Secretario de Transportes, el Sr. Alistair Darling hizo un anuncio interesante: para el año 2010 todos los combustibles para transportes vendidos en el Reino Unido deberán contener un 5% de origen renovable.

El objetivo, claramente, busca fomentar unos vehículos más "verdes" (Environmentally Friendly) y contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 en carretera: Algunos estiman en un millón de toneladas de carbono menos, lo que supone entre un 2%-3% de las emisiones producidas por el sector del transporte. Y eso, que sólo es un porcentaje del 5% del contenido del combustible.

Estaría bien que el gobierno español (y otros más) tomaran nota. El fomento de los biocombustibles tendría unos efectos espectaculares, según mi opinión. No sólo ambientales, sino económicos: menor dependencia del petróleo, contribución a la estabilización de los precios energéticos, fomento de la economía agraria... Y las petroleras no tienen por qué salir perdiendo si son ellas las que entran en ese nuevo sector de negocio.

Más información en la nota de prensa del Departamento de Transportes y en Green Car Congress.

 

0 comentarios