Blogia
Indarki

Movimientos accionariales

Movimientos accionariales Os transcribo lo que aparece en un resumen de prensa sobre un artículo aparecido hoy en la edición en papel de El Mundo:

Las cajas de ahorros se adelantan a la banca en el control del sector energético y se perfilan como protagonistas de la reordenación energética que prepara el Ejecutivo socialista. Y es que, la posible salida de algunos bancos del capital de esas empresas están actuando como reclamo para las instituciones. En concreto, las cajas han elevado sus inversiones un 22 por ciento y los analistas prevén otro gran ejercicio con la reciente decisión de Caja Madrid de elevar hasta el 10 por ciento su presencia en Endesa, el mismo que aspira tener Caixa Galicia en Unión Fenosa. También destaca La Caixa, que ha protagonizado en solitario los últimos movimientos más significativos del último año, como colocar a Antoni Brufau, uno de sus hombres, en la presidencia de Repsol YPF, reforzarse en Gas Natural y sopesar si, con un 5 por ciento de Endesa entra también su órgano de poder

En El periódico destacan la "inquietud en el Banco de España por el papel las cajas en las electricas", indicando que "no impedirán la empresas energéticas, aunque la desaprueba". También incluye una tabla con los principales accionistas de las eléctricas:

ENDESA:
- Caja Madrid 9%
- La Caixa 5%
- Chase Nominées 5,73%
- State Street Bank and Trust 5,03%
UNION FENOSA:
- SCH 20,34%
- Caixa Galicia 8,05%
- Sotron 7,16%
IBERDROLA:
- BBVA 11,16%
- Bilbao Bizkaia Kutxa 7,5%
- Chase Nominées 9,5%
- State Street Bank and Trust 5,9%

En el artículo de El Mundo aparece un gráfico con las relaciones cruzadas, si queréis más detalle.

0 comentarios