Blogia
Indarki

Movimientos del Ministerio de Industria

Ayer empecé a hablar de la inquietud del sector del carbón con la aplicación de la directiva del comercio de emisiones. Hoy, repasando las noticias que aparecen en Energuia he encontrado algunas.

Pasado el trámite de alegaciones, las principales pegas -al menos, las presentadas por los peor parados- se centran en la situación en la que queda la producción con carbón.

El ministerio parece que se ha hecho eco de la inquietud sindical y ha garantizado la extracción de carbón para el 2005. Por lo que he alcanzado a leer, el acuerdo es simplemente a corto plazo, y no garantiza la situación económica de las zonas basadas en la producción del carbón. ¿Qué va a hacer el gobierno? ¿Comprarlo para comérselo con patatas? Cualquier uso de ese carbón como combustible afectaría gravemente a los compromisos de Kioto. Me reafirmo en mis propuestas de ayer.

Por otro lado, y con los cortes de gas tan recientes, parece que el gobierno ha tenido que decir algo para tranquilizar a la parroquia. Ya comenté que estos cortes de gas no me parecían un problema estructural, más allá de la mera (e importante) dependencia que tenemos de combustibles fósiles que no se encuentran en nuestro subsuelo, así que mi interpretación es que estos anuncios son únicamente para que "parezca que el gobierno hace algo".

Movimientos, sin duda, pero pequeños para hacer frente a los grandes problemas que pudieran venir en el futuro.

0 comentarios