Blogia
Indarki

Buscando blogs energéticos

Ya hace más de un año que abrí este blog y desde entonces he tenido importantes altibajos. Sin lugar a dudas, es en estos días en los que está viviendo su época más dorada aunque espero que llegue mucho más alto.

La razón para empezar a escribir fue que me vi sumergido en el descubrimiento del sorprendente mundo de los blogs y porque no encontré ninguno que trataran temas energéticos. Muchos periodísticos, de actualidad, políticos, tecnológicos. Después descubrí que había una cierta endogamia en el mundillo bloguero, retro-alimentaciones, referencias y enlaces cruzados. Conclusión, para que en este mundo bloguero tengas cierta audiencia tienes que encontrar similares con los que establecer contactos, enlaces y comentarios. Puedes correr el riesgo de volverte endogámico (creo que me queda mucho para eso) pero mientras tanto, se enriquece el debate.

Como decía, ha pasado más de un año y sigo buscando blogs energéticos. Gracias a Crisis Energética (¡cómo no!) encontré muchos blogs energéticos norteamericanos y algunos ingleses. La mayoría dedicados al cénit del petróleo. ¿Y en España? ¿y en Latinoamérica? Acaso no hay gente interesada en la energía que se decida montar un blog y hablar de la geopolítica de la energía, sobre los nuevos avances tecnológicos, de las denuncias a empresas eléctricas, de los aspectos ambientales, culturales, sociales.

Algo he encontrado.

En Ecoblog, dedicado a medioambiente suelen poner, de vez en cuando, alguna noticia relacionada con la energía.
En Un Mundo Técnico, entre otras cosas también hablan de energía (entre otras cosas) desde un punto de vista crítico a los grupos ecologistas y con claro apoyo a la energía nuclear.
El Chico Ostra, escribe un blog personal (en catalán) y, curiosamente, una de sus inquietudes son las energías renovables, así que, de vez en cuando algo hay.

¿Nada más? Esa es mi pregunta. ¿Alguien tiene o conoce algún blog en español que hable de energía? ¿Nadie se anima a escribir uno? Mientras tanto, sigo buscando...

P.D. Gracias, Kriptópolis, por vuestra recomendación.

3 comentarios

Chico_ostra -

Hola Indarki.

Es un honor ser nombrado por segunda web en tu bloc (creo que ya se ha aprobado su térmico en español con c final).

La verdad es que desde que inicié mi andadura en el mundo de los blocs, mas de una vez he pensado en publicar un bloc dedicado exclusivamente a las energias renovables i el medio ambiente. Pero nunca me he atrevido.

Hallar tu bloc me supuso una alegria tremenda. Tal vez me anime a elaborar un bloc sobre energias.

Por cierto, revisa el link de mi bloc en este post.

towanda -

Te recomiendo Energia y caos
http://energiaycaos.org