Blogia
Indarki

Las renovables según Greenpeace

Ayer por la tarde se suponía que era la presentación en Madrid del informe Renovables 2050: un informe sobre el  potencial de las energías renovables en la España peninsular... y digo que se suponía porque me presenté en el sitio y allí no había nadie. Tuve un pequeño problema de transporte y llegué tarde.

El caso es que el informe, sus conclusiones y algún que otro artículo lo podemos encontrar por ciberespacio: Las energías renovables podrían abastecer 56 veces toda la demanda de electricidad de la península.

Artículo de Greenpeace
Especial Renovables 2050 de Greenpeace
Artículo en Energías Renovables

Perdonadme si soy un poco escéptico hasta que no eche un vistazo al informe, pero he visto demasiados buenas noticias energéticas que luego eran un "bluf" como para darle una credibilidad total a esta hasta que no vea la metodología y el alcance. ¿Cómo lo han calculado? ¿es un valor hipotético (asintótico) o realista (alcanzable)? ¿qué medidas habría que aplicar para implantarse? Son dudas que me surgen y por eso me habría gustado asistir a la presentación. En cualquier caso, el informe no está directamente hecho por Greenpeace, sino encargado por esta asociación al Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Pontificia de Comillas, así que tampoco tenemos por qué rechazarlo sin analizarlo. ¡Seguro que hay aspectos muy interesantes!

 

0 comentarios