Blogia
Indarki

NorthSouthEastWeast, exposición sobre cambio climático

Ayer pasé por la Casa Encendida, en Madrid (Ronda de Toledo, 2) para ver una exposición llamada NorthSouthEastWeast, y que consiste en una exposición fotográfica (carteles fotográficos + película con sucesión de fotografías) intercalada con textos que pretende mostrar y concienciar sobre las consecuencias del cambio climático en ciertos aspectos de nuestra vida a través de las miradas de varios fotógrafos.

Tocaban el tema de la alimentación, la salud, el medio ambiente, los derechos humanos y la influencia que tiene el cambio climático sobre éstos.

En ocasiones, me parecieron conclusiones muy precipitadas o exageradas, pero en cualquier caso nos sirve para intuir las consecuencias sociales y humanas que puede tener el cambio climático. Interesante y recomendable. No os llevará mucho tiempo a los que estéis en Madrid. Creo que va a circular por otras partes de la geografía española como Barcelona y Bilbao.

La exposición se complementó con un charla con Charlie Kronick, Chief Policy Advisor de Greenpeace y Juancho López Uralde, Director general de Greenpeace España, a la que no pude asistir porque el aforo era limitado y no me había inscrito.

Más en ZeroCarbonCity.

0 comentarios