Blogia
Indarki

Píldoras de energía (55)

Parece que vuelvo a recuperar ritmo. Quizás sea porque tenía unos cuantos enlaces acumulados:

- No os perdáis este análisis de Jorge Morales sobre la propuesta de la CNE de metodología para el reparto de costes de la red. Puede parecer que es muy técnico, pero este reparto es clave para ver sobre quién recae el peso de soportar y es una de las claves en la batalla por que el autoconsumo con balance neto sea viable.

- "La situación en Fukushima está muy lejos de ser normal". Lo dice Juan Carlos Lentijo, jefe de la misión internacional para supervisar la hoja de ruta de desmantelamiento de Fukushima.

- Hace unos años se puso de moda Tesla, el fabricante de un coche eléctrico deportivo. Parecía pretender demostrar que prestaciones y ecología (a través de un coche eléctrico) no estaban reñidos. La noticia de hace unos días es que Tesla ha terminado de pagar los préstamos que le dio el gobierno americano. No sería una noticia relevante si no fuera por la cantidad de empresas americanas, vinculadas a tecnologías limpias, que han tenido que cerrar a pesar de subvenciones y préstamos gubernamentales.

- Google compra una empresa tecnológica eólica. Google lleva una temporada comprando e invirtiendo en energías renovables. Mi duda es si lo hace pensando muy bien lo que hace o dispara un poco a diestro y siniestro, comprando start-ups a la expectativa de que alguna de ellas pegue el pelotazo. El tiempo lo dirá.

- Más casos asociados a productos energéticos de aranceles por dumping. En este caso, al biodiésel argentino e indonesio. Os recuerdo que el otro día os pasé una noticia que decía las plantas españolas de producción de biocombustibles estaban al 10% de su capacidad.

- "Energía sostenible para todos", un informe sobre la situación energética de los países. Es del Banco Mundial, así que cada cual decida si merece la pena echarle un ojo.

- Es la crónica de una muerte anunciada desde hace tiempo: Isofotón cae. Veremos si renace de sus cenizas, cual Ave Fénix.

- La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, ANPIER lanza una campaña para poner cara a los afectados por los recortes en la fotovoltaica.

- DESERTEC abandona su sueño de exportar energía solar del Sahara a Europa. Según sus críticos, algunos muy vinculados a la industria solar europea, era demasiado caro y utópico [en Inglés]

- Un día tengo que hacer un listado de las publicaciones digitales energéticas a las que estoy suscrito. Desde hoy, a otra más: FuturENERGY

1 comentario

johanna villasmil -

La fuente de energía solar que más se ha desarrollado en los últimos años es la energía solar fotovoltaica, que de acuerdo con Greenpeace podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030. En http://www.enlight.mx observamos la importancia del uso de este tipo de energía solar para la conservación del ambiente.