Blogia
Indarki

Píldoras de energía (53)

Llevo muchos días sin pasaros la correspondiente dosis energética. Mil perdones, he estado liado:

- Hace unas cuantas dosis, enlacé un artículo de un medio digital especializado en ciencia que hablaba del Fracking desde un punto de vista muy aséptico (¿científico?) que podría interpretarse como bastante condescendiente hacia esa técnica. Hoy os enlazo otro artículo,  más crítico, de otro medio digital científico: Los riesgos desconocidos del 'fracking'.

- "Llegan los inmaduros", un interesante artículo (y no muy largo) sobre la irrupción de los hidratos de metano que una empresa Japonesa consiguió, recientemente, extraer de alta mar.

- El año pasado, una encuesta de The Guardian puso de manifiesto que dos terceras partes de los ciudadanos británicos preferían tener cerca de casa una turbina eólica que un pozo de fracking. Ahora, una encuesta más reciente del propio Gobierno pone de manifiesto que la mitad de sus ciudadanos nunca han oído hablar del fracking y que dos terceras partes no sabe lo que es [En inglés]

- Una curiosa cifra de hace una semana, pero no lo había dicho: Islandia se convierte en el país número 100 con potencia eólica instalada.

- ¿Os acordáis del asunto del dumping de los paneles solares chinos? El último episodio era que Europa iba a imponer un arancel. Bueno... ya no es el último episodio: China amenaza con consecuencias. Pero el asunto se complica más todavía: La mayoría de los gobiernos europeos se oponen a los aranceles.

- Otra de esas cifras: la producción de biodiésel en España está al 10% de su capacidad.

- El artículo que está creando polémica y debate en algunos foros y listas de correo: La guerra de las grandes petroleras contra la energía solar. El artículo original, en inglés, lo podéis encontrar aquí.

- Si no lo habéis hecho, ya estáis tardando en ver Oligopoly2. Mientras tanto, las eléctricas niegan que haya un oligopolio.

... y tengo más pero creo que es bastante por hoy.

0 comentarios