Blogia
Indarki

Píldoras de energía (52)

Aprovechando que en Madrid estamos de San Isidro, os mando la dosis de mitad de semana:

- Dicen por aquí, que las entidades financieras europeas están solicitando más información sobre los riesgos del Fracking a sus promotores [en Inglés].

- La noticia ambiental de la semana: La concentración de CO2 en la atmósfera ha superado el umbral simbólico de los 400 ppm, el más alto desde hace varios millones de años.

- Se inicia la construcción de una central Termosolar de 160 MW en Marruecos. No tengo muy claro si este proyecto se enmarca en el proyecto Desertec, pero está claro que es una pieza más que puede ser utilizada para su configuración.

- Y si os parece grande... atentos: la empresa española Enestar ha anunciado que construirá un complejo termosolar de 240 MW en el norte de Chile.

- ¿Os acordáis del documental "Comprar, tirar, comprar" sobre la obsolescencia programada? Aquí tenéis un artículo en dos partes que lo desmonta.

- Creo que podría escribir un post entero comentando ester artículo "El Gobierno permitirá parar centrales de gas para aliviar a las eléctricas", pero después me he dado cuenta que se puede resumir a cuatro palabras "No entiendo ese artículo".

- La Comisión Europea registra por sorpresa varias sedes de petroleras por sospechas de manipulación en los precios de las gasolinas.

0 comentarios