Blogia
Indarki

Píldoras de energía (42)

Llevo demasiado tiempo sin poneros una nueva dosis. Sed comprensivos: estamos en Semana Santa.

- Empecemos por un tema que está interesando a mucha gente: Todo lo que deberías saber sobre el Fracking, en un artículo de Periodismo Humano.

- Una noticia que leí el otro día y que suena muy alarmante: debido a la alta demanda de invierno en Reino Unido, podría haber cortes de gas en ese país. En el artículo van más allá con el titular y el subtítulo, ya que hablan de crisis energética inminente y de agotamiento de las reservas de gas.

- Empiezan las adjudicaciones para el ATC de Villar de Cañas: los primeros afortunados han sido Westinghouse, Técnicas Reunidas, Ghesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa.

- Y ya que sacamos a relucir a Iberdrola, que sepáis que el otro día presentó resultados del año pasado y parece que no les fue muy mal.

- Y ahora una sección para aquellos que lean y escuchen en inglés: empecemos por un video sobre la Estrategia Europea para Combustibles Alternativos [en Inglés]

- Se puso en marcha la planta solar térmica más grande de Oriente Medio, en Abu Dhabi: 100 MW. [en Inglés]

- Terminamos con un artículo con una enumeración (explicada) de cosas para las que son buenas las renovables y otras para las que no. [en Inglés]

0 comentarios