Blogia
Indarki

Píldoras de energía (40)

Empecemos la semana con una buena dosis de píldoras energéticas, que si no luego se va acumulando el trabajo y llegan las sobredosis:

- Toca leer previsiones:  Cómo afectará al precio del petróleo la nueva Venezuela sin Chavez, según el diario Expansión.

- Hace un tiempo se publicó que los lunes bajaba el precio de la gasolina y la causa la achacaban a que los sondeos/encuestas/inspecciones que tienen las autoridades para saber cómo va ese precio se hace, precisamente, ese día. Parece que la CNE lo va a investigar.

- Una cifra que no sé si es para el marketing o para el ridículo: Repsol invertirá 9 Millones de $ durante 2013 para prevención y remediación ambiental en los dos bloques que opera en la Amazonía ecuatoriana.

- No es novedad que los combustibles fósiles no convencionales pueden cambiar el mapa geopolítico-energético. Aquí tenéis un análisis de su influencia con un título contundente: Una amenaza para la economía rusa.

- Curiosos hito/cifra: Francia ya tiene casi tanta fotovoltaica como España.

- El otro día vi una noticia que decía que las eléctricas habían ganado un 0,4% más. Ahora leo otra donde dicen que han ganado un 6,8% menos. No tengo a mano la primera noticia así que no puedo confirmar si se refiere al mismo grupo de empresas, en el mismo periodo de tiempo y por el mismo concepto (ingresos o beneficios).

- La Asociación canadiense de Energía Eólica saca una web divulgativa sobre esta energía: Windfacts [en inglés]

- Y para finalizar, un par de anécdotas de historia nuclear: Los tres superhéroes de Chernóbyl y El misterio de la bomba atómica que quiso fabricar Franco.

0 comentarios