Blogia
Indarki

Generando energía en Mercurio

Estoy leyendo la serie sobre el Sistema Solar del excelente blog El Tamiz y en el capítulo de Mercurio comenta un párrafo muy curioso. Hablando de las posibilidades de colonización y después de decir que la constante solar (radiación solar que llega por m2) en ese planeta es de "9130 W/m2, unas 6,5 veces lo que aquí", comenta:

"Las posibilidades de Mercurio como generador de energía, de hecho, son muchas. Sería posible, por ejemplo, tener grandes superficies de paneles solares generando una potencia tremebunda y luego transmitir la energía mediante un láser enfocado a otro punto del Sistema Solar. Harían falta, desde luego, elementos ópticos de gran calidad y sistemas de seguimiento para que el láser apuntase en la dirección correcta, pero sería posible, por ejemplo, transmitir energía a naves de exploración de las regiones más externas (donde la energía solar no es una opción), o a dispositivos “repetidores” que la redistribuyeran a cualquier parte de otros cuerpos del sistema, planetas o satélites."

Sin lugar a duda, fascinante. Dudo que lo vea algún día, por supuesto.

2 comentarios

Indarki -

No es viajero del tiempo, pero los aficionados a la ciencia, habitualmente son aficionados al género de la ciencia ficción.
Como dices, me pareció fascinante y por eso os lo posteé.

Victor -

Fascinante...quien lo escribio, una de dos, o viajó en el tiempo o es que tienen mucho futuro como guionista de películas de ciencia ficción. Jejeje