Blogia
Indarki

REW y el almacenamiento de energía renovable

¿Os acordáis de cuando decía que para integrar las energías renovables, más que "inteligencia", lo que se necesita es desarrollar el almacenamiento y de la importancia que le daba?



Hoy repasando la web de Renewable Energy World me he encontrado dos artículos de este mes sobre el almacenamiento de energía y las energías renovables: Balancing de grid with renewable storage y Pumped hydro and new energy.


Lecturas para cuando tengáis un rato.

2 comentarios

indarki -

La verdad es que no te sabría decir. Hay bastantes empresas investigando tecnologías muy diversas de almacenamiento (aire comprimido, volantes de inercia, hidrógeno, supercondensadores, etc.) pero no sé hasta qué punto unas merecen más la pena que otras y tampoco sé qué empresas están haciendo un mejor trabajo. No me atrevo a sugerirte nada.

Iwan -

Hola Indarki,

interesante blog. Tengo una pregunta sobre los sistemas de almacenamiento. ¿Sabe alguien de alguna empresa que desarrolla sistemas de almacenamiento en energía potencial? En otras palabras subir y bajar pesos, algo parecido a centrales de bombeo pero con sólido en vez de agua. Soy empresarío y sé como conseguir financiación para proyectos innovadores, no obstante no soy técnico y no sé como comprobar la viabilidad técnica de una idea así. ¿Alguna sugerencia?

Saludos,

Iwan