Blogia
Indarki

3 noticias 3

Pasando por la sección de energía del diario Cinco Días me he encontrado 3 noticias muy interesantes para el panorama energético español:

Endesa e Iberdrola exigen 951 millones de indemnización por el cierre de Garoña
La decisión de Industria de cerrar la central nuclear de Garoña en 2013 es "contraria a derecho". Así lo consideran sus propietarias, Endesa e Iberdrola, que han solicitado a la Audiencia Nacional que anule la orden que recoge esta decisión o le permita renovar el permiso ese año. De lo contrario, exigen una indemnización por daños y perjuicios de 951,4 millones.

¿Quién dijo que el "asunto Garoña" había terminado? Probablemente será un movimiento de esos que no sirve de nada pero das por c&$% y puedes conseguir algo por otro lado, en plan "Vale, te doy esto pero dejas de molestarme con lo otro".

Galán (Iberdrola) advierte que hay que demorar el crecimiento de la termosolar y fotovoltaica
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, asegura que el uso de otras energías renovables distintas de la eólica está encareciendo el suministro eléctrico. La compañía prevé mejorar el beneficio recurrente calculado para este año.

Vista la burbuja fotovoltaica, hay que tener mucho cuidado con las primas/ayudas/subvenciones a esta tecnología, pero me daría mucha pena que torpedeasen la termosolar: funciona en horas punta, generadores síncronos que contribuyen a la estabilidad de la red con energías renovables, tecnología desarrollada por empresas españolas, cierta (suficiente) capacidad de almacenamiento... ¿No son suficientes ventajas para pagar un poquito más?

Sebastián (Ministro de Industria) promete un ajuste "razonable" en las primas
Industria convocará hoy a las fuerzas políticas para abordar los principales retos del sector energético

... porque la batalla por la prima sigue en liza.

1 comentario

rulka -

buenisimo lo de Galán...esto no es mas que una pataleta por muchas cosas, pero contra la termosolar es porque está bien que se ha quedado fuera del reparto del pastel...un pastel gestionable que va a competir directamente con la nuclear y el gas.

Que hubiera sido mas valiente! que poca vision ha tenido preocupado por los ataques de Florentino.