Blogia
Indarki

Noticias climáticas de ambos lados del Atlántico

Copio-pego, que estoy muy vago ultimamente:

Desde los EE.UU. viene lo siguiente:

Boicot al plan de Obama contra el CO2: Tras la victoria republicana en la lucha por un escaño del Senado estadounidense, los republicanos se movilizaron esta semana para intentar frenar la regulación de las emisiones de CO2 en Estados Unidos. Varios senadores demócratas admitieron que la Ley del Cambio Climático, atascada desde hace más de seis meses, podría quedar aparcada este año por falta de apoyo en la Cámara Alta. Sin embargo, el senador demócrata John Kerry, ha insistido en que aún hay esperanzas de poder aprobar una ley en los próximos meses, y se ha reunido con otros senadores para trabajar sobre un nuevo texto “consensuado”.

Y desde la Unión Europea...

La UE decidirá esta semana sobre su reducción de emisiones: La Unión Europea decidirá esta semana si mantiene su objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2020 en el 20%, ampliable al 30%, si otros países adquieren compromisos equivalentes. Todo ello, a pesar del decepcionante resultado derivado de la pasada cumbre del clima de Copenhague.
Por su lado, la Presidencia española de la UE ha presentado este jueves una propuesta ante los Embajadores adjuntos de los Veintisiete en la que defiende no rebajar el grado de ambición de ese objetivo. La UE y los demás actores internacionales deben emitir propuestas concretas de reducción de CO2 a Naciones Unidas antes del próximo día 31, además de manifestar de forma explícita su apoyo a la declaración política con la que concluyó el encuentro en la capital danesa.

¡Ah! El precio de tonelada de CO2 se cotiza sobre los 13 €.

Ambas noticias están sacadas del resumen semanal que me envía el Grupo CIMD.

1 comentario

Paulino -

Hola Indarki!!.De momento para bajar un 30% las emisiones de CO2 en centrales térmicas se pueden unir una central térmica en ciclo combinado ( Gas Natural)y una térmica de carbón. El CO2 generado en la de Gas Natural se emplea cómo oxidante en lecho de coque al rojo. El óxido de carbono producido se emplea cómo combustible para recalentar el vapor de alta presión antes de entrar en turbina. El resultado es más KW/h generados en relación al CO2 final.
Saludos