Blogia
Indarki

G-20 versus carbón

Tanto interés por tener una silla en el G-20 y luego va ese club y dice que hay que hacer lo contrario de lo que quieres hacer.

Eso se suma a la contradicción de querer abanderar el cambio climático y luego sorprenderte porque tu minería tiene problemas porque no se quema su carbón.

Según Expansión (edición impresa) en la reciente cumbre del G-20 se concluyó:

"Los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles fomentan el derroche en el consumo, distorsionan el mercado, impiden la inversión en fuentes de energía limpias y socavan los esfuerzos para hacer frente al cambio climático"

Más claro, agua. Blanco y en botella. Las cosas claras y el chocolate espeso... elijan ustedes el refrán. Aunque nunca se sabe, como ya se demostró cuando se habló de la "vida útil" de Garoña, cuando la industria nuclear la diferenciaba claramente de "vida de diseño" (40 años) y que el presidente del gobierno las identificó en unas declaraciones muy explícitas (en mi opinión) pero que al final fueron 40+2 años. A lo mejor las subvenciones al carbón no son "subsidios ineficientes". A lo mejor tampoco lo son las subvenciones que pretenden/pretendían dar a las centrales de carbón en dinero y/o en especie (derechos de emisión de CO2)...

Me sabe mal decir que el gobierno improvisa, porque parece que es la consigna política de la oposición o podría parecer que soy popular o anti-PSOE... a ese respecto, soy apartidista, pero al César lo que es del César y la verdad es que, en política energética, el gobierno parece ir dando tumbos.

0 comentarios