Blogia
Indarki

Fanatismo nuclear

Ahora que estoy releyendo alguna opinión sobre el cierre de la central nuclear de Garoña, me vuelve la sensación de que la gente es muy "fanática" (entrecomillado porque no sé si es la palabra exacta) con respecto a la energía nuclear:

... para los antinucleares, si defiendes la energía nuclear es porque eres parte (y tienes algún interés) del lobby nuclear.

... para los pronucleares, si estás en contra de la energía nuclear es porque eres un absoluto ignorante.

La energía nuclear, como energía que es, implica un tipo de modelos de desarrollo. Además tiene una serie de consideraciones de riesgo y de incertidumbre (accidentes, residuos nucleares...) en un nivel que permite valorar, en función de las prioridades de cada uno, si son o no asumibles. En definitiva, probablemente, de todas las energías, la energía nuclear sea una de las opciones más opinables y por ello unos podrán valorar más unas cosas y estar en contra y otros podrán valorar más otras y estar a favor.

Entonces... ¿por qué tanto fanatismo como si hubiese una única posición válida y absoluta?

1 comentario

Albertma -

Existe fanatismo nuclear, pero la gente que no lo es está justo en medio, y es tapada por el resto. Ocurre lo mismo que con el resto de fanatismos... como cantaba Sabina:

¿o todos los vascos van con metralleta?
pues no, mire usted.
¿y están todos locos por ser de la ETA?
mire usted, tampoco.