Blogia
Indarki

Revistas y ferias

Creo que los números de revistas energéticas que tienen especiales sobre ferias (Genera, PowerGen) son los menos interesantes ¿Soy el único que piensa eso?

Tengo la sensación de que cuando tienen que hacer ese número les ha tocado la lotería: poco que escribir (la mayoría ya les viene escrito) y mucha publicidad (básicamente todo) ya que meten la lista y descripción de todas las empresas expositoras. Muy pocos (o ningún) artículo propio donde analicen las novedades tecnológicas, hacer balance del sector o un simple artículo que simule un paseo por la feria ¡Si hasta parece que no han pasado por ella!!!

Probablemente estoy confundido pero a mí, que soy el que pago por esa revista, es la sensación que tengo.

P.D. ¡Ah! Y no estoy pensando en ninguna en particular; me pasa con varias.

P.P.D. Lo único bueno que tiene es que se lee rápido... hay poco interesante.

1 comentario

Rafael -

Comentando el tema de ferias, yo estuve en Genera de Madrid y me llamó la atención algunas cosas.
La primera que la fotovoltaica de concentración practicamente había desaparecido, el año pasado hicieron una buena muestra de estos paneles, quizá no es tan rentable como se suponía.
Lo que aumentó con respecto al año pasado fueron las paredes de edificios de cristal con células fotoeléctricas incluidas, es decir paredes-paneles al mismo tiempo, y además quedaban bastante decorativos.
También había menos termosolar con Heat Pipe, quizá porque en España no resulte muy atractivo el tema, pero estaban a buen precio. Lo que no había en absoluto eran paneles termosolares con aislante de vacío, que abundaban el año pasado.
Y otra cosa que me llamó la atención, como novedad para mí, era un sistema para eliminar y aprovechar todos los humos de combustión de qualquier materia, incluidos plásticos de la basura, y emitir símplemente CO2.

Las ferias son interesantes para ver novedades y ver las ideas que sobreviven. A mí me resultó interesante.