Blogia
Indarki

Cocktail de enlaces

Al parecer los fabricantes de móviles se han puesto de acuerdo en fabricar un cargador universal... "en beneficio de los usuarios y del medio ambiente", apostilla el Ministro de Industria.

Tener o no tener enchufe, esta es la cuestión. Lo que me recuerda el enchufe "Inlet-outlet" (Vía eco.microsiervos). Creo que surge de un concurso de diseño y consiste en un enchufe con el que puedas verter energía a la red. Una idea sencilla a la par de genial. Me sugen varias dudas... ¿Dónde está el medidor? ¿el inversor? ¿el transformador? Genial es, pero técnicamente no es tan sencillo; parece que es mejor obviarlo. Sólo aparece el enchufe y... ¿todo lo demás? ¿integrado en la pared? Éso es lo verdaderamente interesante y no los dibujos de si conectas una bici estática, unos paneles solares o lo que sea. En cualquier caso, dicen en microsiervos que no es red eléctrica inteligente, pero se le parece. En mi opinión, de desarrollarse e instalarse unos sistemas así, sí estaríamos creando red eléctrica inteligente. Sólo con eso no es suficiente, pero con dispositivos con esos la creas.

Y hablando de redes inteligentes, os paso un enlace a la noticia del lanzamiento del Google PowerMeter, que es la incursión de Google en esto de la energía 2.0. "Lo puedes medir, lo puedes mejorar" (Google dixit). Ya sabes, dentro de su plan de dominación del mundo, después de conocer toda tu vida digital (lo conoce todo, sí, incluido ESO), ahora está desembarcando en tu vida real, primero sabiendo dónde estás y próximamente, a qué hora enciendes el microondas, pones la lavadora o enciendes la televisión.

0 comentarios