Blogia
Indarki

¿Conocéis a Tom Raftery?

Pura esencia web 2.0... inversión del sentido de la información: hoy os la pido a vosostros.

¿Conocéis a Tom Raftery? ¿Tenéis alguna referencia de él?

Os cuento los antecedentes de mis consulta:

Repasando las estadísticas de mi blog y aquellos blogs que me enlazaron, llegué al artículo de presentación de Tom Raftery, como ponente en el Evento Blog España 2008, en el que hablaría sobre Grid 2.0, que traducido al español, viene a ser Red Eléctrica 2.0, en otros términos (y/o variantes), lo que se viene denominando en varios sitios redes eléctricas inteligentes. Mi sorpresa fue que en el blog del evento, incluyeron mi artículo de energía 2.0, entre otras referencias, para contextualizar su ponencia. Aunque eso es una mera anécdota bloguera, porque lo realmente interesante para mí fue descubrir a Tom Raftery (casualmente, recientemente mudado a Sevilla) y su interés, que yo comparto, por la energía 2.0 y las redes eléctricas inteligentes.

No conocía a Raftery y me gustaría saber si alguno de vosotros sí había oído hablar de él, cuándo y en qué circunstancias. A lo mejor es otro de esos personajes que (imperdonablemente) debería conocer, como me pasó con Jeremy Rifkin o James Lovelock.

Algunas referencias que he encontrado:
El
blog de Tom Raftery.
Greenmonk: el otro blog de Raftery, dedicado a redes eléctricas inteligentes y sostenibles.
Video de una conferencia de Raftery sobre electricidad 2.0.
La entrada sobre Tom Raftery que hay en la wikipedia anglosajona creo que trata de otra persona.

2 comentarios

indarki -

je, je... ya he pasado y comentado por alguno de sus blogs.

Tiempo al tiempo.

xabi -

no te cortes y éntrale tú mismo :)

http://twitter.com/TomRaftery/statuses/1035059697