Blogia
Indarki

U-238 Atomic Energy Lab, tu laboratorio nuclear para niños

U-238 Atomic Energy Lab, tu laboratorio nuclear para niños

Según leo en El Blog Ausente, en 1951, en los EE.UU. se vendió durante un año y hasta que lo retiraron un juego educativo llamado U-238 Atomic Energy Lab, que consistía en los típicos juegos de experimentación (yo tuve el Cheminova) pero en el campo nuclear, con contador de geiger, fuentes de radiacion de baja intensidad y muestras de uranio incluidas (enlace en un blog en inglés y en la wikipedia anglosajona)

Según he leído, debió de surgir en un momento de euforia por lo nuclear (perdonad, pero es que prefiero el término ’nuclear’ al de ’atómico’) y evidentemente fue retirado del mercado por sus riesgos. Aunque me habría gustado tener uno.

Eran otros tiempos...

5 comentarios

surv -

Pues si que se puede comprar, si no lo han vendido ya...
http://www.americanmemorabilia.com/Auction_Item.asp?Auction_ID=31568

Indarki -

Hola Bryakorn,
Este kit, afortunadamente, lo dejaron de vender en 1951, un año después de que empezaran a comercializarlo.

Bryakorn Cientifico Colombiano -

huyy este un kit para yo investigare y curisodidad, yo tengo una piedrita de plutonio y polvo de acetato de uranio muchos mas...pero no tengo un electroscopio ni sprintscope.
por favor ayudarme..

yo quiero consiguir una caja "atomic energy lab"

Indarki -

Supongo que la naturaleza estadística de la radiación y jugar con la atenuación en función del material y el tipo de radiación sería lo básico, con el Contador Geiger y las fuentes de radiación.

Nunca he utilizado una cámara Wislom, pero seguro que es muy chula para la detección de las partículas ionizantes.

El spinthariscope nunca lo he visto ni utilizado y no me recuerdo haberlo estudiado, por lo que no conozco sus posibilidades educativas.

David -

¡¡Qué bonito!!
¿Qué experimentos se podrían hacer?